La Asociación Profesport da una charla en el Colegio Sagrada Familia de Elda para padres, entrenadores y monitores

Julián Calero Belda, presidente de Profesport Asociación de Profesionales de la Educación Física y del Deporte– impartirá la charla: “El deporte, una oportunidad para educar”, la cual se celebrará el 16 de febrero, a las 20.30 h, en el colegio Sagrada Familia de Elda e irá destinada a padres, madres, entrenadores, monitores y responsables de los clubes deportivos y de los colegios en materia deportiva.

Víctor Llopis Rocamora, vinculado tanto a la Asociación Profesport como al Colegio Sagrada Familia, del cual es responsable de deportes, ha organizado el evento debido a la continua necesidad de abordar aspectos relacionados con la formación personal y deportiva de niños y jóvenes no sólo a nivel local, sino a nivel provincial.

Como señala el propio Julián Calero, profesor de Educación Física y preparador físico, “a pesar de que la sociedad española atraviesa una situación difícil, también en cuanto a deporte se refiere, seguimos siendo uno de los países de referencia a nivel internacional en ese ámbito”. Pero ¿cuál es la realidad del deporte de base, ese que practican niños, jóvenes y adolescentes? ¿Cómo es el entorno en el que se desenvuelven? ¿Qué orientación se le da al deporte en casa? ¿Cuál es el perfil de las personas que están con mi hijo? ¿Por qué comenzamos o abandonamos la práctica deportiva?

Estas y otras muchas preguntas se dan respuesta en el programa de la charla:

-El deporte dentro del marco internacional

– Motivos de implicación y abandono de práctica deportiva

– La salud y las enfermedades hipocinéticas

– Educación integral como clave del éxito deportivo

– La influencia de los agentes sociales en el contexto deportivo

– Pilares de una correcta formación deportiva

– Lo psicológico en la formación de niños y jóvenes

Como afirma Julián Calero, “formarnos como padres o entrenadores es una responsabilidad ya no sólo personal, sino social, ya que en la mayoría de los deportes son diferentes personas las que influyen de manera positiva o negativa en el joven deportista”

El Colegio Sagrada Familia, a través de la Asociación Profesport, nos brinda una oportunidad para que todos los educadores y formadores fuera y dentro del ámbito deportivo dispongan de herramientas que mejoren la formación integral de los educandos.